Han pasado más de 48 horas desde que el Clásico Universitario tuvo un final abrupto en Valparaíso por el artificio que arrojó la hinchada de Universidad Católica hacia el portero de Universidad de Chile, Martín Parra, forzando de esta manera la suspensión del encuentro.

Pese al tiempo transcurrido, la polémica sigue: En el día de ayer, Juan Tagle se volcó a su cuenta de Twitter para responderle a Sebastián Miranda y decir que “Lamento que el DT no haya sido bien informado, pero lo primero que hicimos junto al Gerente Deportivo cuando terminó el partido fue dirigirnos al sector del camarín visita para preguntar por el estado de Martín y estuvimos ahí hasta que se lo llevaron del estadio”.

Las palabras del presidente de Cruzados encontraron una rápida respuesta en la cuenta oficial de Universidad de Chile, que respondió: “Señor Tagle, si estuvo cerca de nuestro camarín, fue cuando se paró afuera de la puerta de los árbitros. Lo vimos, pero no preguntó por Martín a nuestro Presidente, Gerente General, Gerente Deportivo o DT, que muchas veces pasaron a su lado. Su preocupación no llegó al plantel”.

La UC vencía a la U con gol de Zampedri antes de la tragedia. | Foto: Agencia UNO

¿Fin de la polémica? No señor. La cuenta de Universidad Católica replicó a la U: “Basta de tanta tergiversación e imprecisiones. Efectivamente nuestro Presidente fue a la puerta del camarín junto a nuestro Gerente Deportivo y preguntaron a varios miembros del staff sobre la salud del jugador. Permanecieron ahí hasta que se llevaron a Martín Parra”.

“Nunca vieron a los árbitros, sí pidieron hablar con el presidente de Universidad de Chile, pero este no salió del camarín. Cerramos esta pobre polémica con su cuenta institucional. Cada uno sacará sus conclusiones y qué objetivos persiguen detrás de estas acciones”, remataron.

Ahora, solo queda esperar a ver cuándo se programa el Clásico Universitario para que se terminen de jugar los 85 minutos y una polémica que, harto después, sigue latente y probablemente lo esté hasta su reanudación.