El capítulo de los desórdenes en hinchas de Colo Colo durante el término del Campeonato Nacional 2021 sigue dando que hablar. Una instancia en la cual la fanaticada alba concretó un mal comportamiento invadiendo la cancha del Calvo y Bascuñán en uno de los goles que se le anuló al Cacique, además de robos y desórdenes en el recinto deportivo.

Producto de esto es que la Delegación Presidencial de la Región de Antofagasta no tuvo piedad con el club organizador en aquel momento y multó con una cifra millonaria a Deportes Antofagasta, la cual se vio manchada con el mal comportamiento de un centenar de hinchas del Cacique en dicho compromiso.

Según detallaron en RedGol al respecto, la resolución exenta del número 565 hizo una extensa contemplación por los hechos ocurridos en aquel 4 de diciembre del 2021, en la cual mediante el escritorio se conllevó a una denuncia a la falta de sistema de control de acceso e identidad en el estadio, aglomeraciones en los accesos, y la falta de cantidad de guardias necesarios.

Debido a esto se contempla que se produjo la invasión de los hinchas de Colo Colo hasta la pista de recortar del recinto deportivo antofagastino, en la cual algunos inclusos pisaron en verde césped de la cancha. Pero eso no fue todo, dado a que también se informa de riñas y desórdenes, ingreso de elementos pirotécnicos prohibidos, lanzamiento de proyectiles, rompimiento de asientos y vallas que fueron destruidas con el uso de otro fin.

Deportes Antofagasta recibe millonaria multa por desórdenes de hinchas de Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Además, se contempla que hubo una sobreventa por parte del club local donde se estiman la asistencia de cerca de 13 mil espectadores, por sobre los diez mil que estaban autorizadas para este último partido del certamen en el fútbol chileno.

No obstante, la multa es categórica para el elenco pumas en la cual deberán pagar una cifra cercana a los 300 millones de pesos, en la que se contemplan cinco artículos de la Ley contra la Violencia en los Estadios.