El Diputado independiente por la Región del Maule, Pablo Prieto, pidió en el día de hoy al Gobierno y a la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, que los estadios vuelvan a recibir público tras más de un año sin poder hacerlo a causa de la pandemia.

“Creo que es hora de que el Gobierno se abra a esta posibilidad real, los estadios son un bien que los chilenos aprecian infinitamente, ver un espectáculo deportivo resulta un atractivo y una fiente de relajo para muchas personas”, comenzó diciendo el legislador.

La iniciativa surge después de semanas en que los contagios y la positividad en Chile van a la baja, como así también cada día hay más personas inoculadas con las distintas vacunas que están disponibles en el país.

 

El Diputado incluso dio la fórmula para la iniciativa: “Establecer un aforo adecuado, que permita que las personas no corran riesgos de contagio. Ir al estadio puede devolver la alegría a muchos chilenos que sueñan con ir a ver a sus equipos en un partido oficial”.

Por último, Prieto dio argumentos más allá de lo económico para que los estadios vuelvan a albergar público: “La pandemia nos ha golpeado fuerte, no solo en la parte económica, sino que en la parte social lo que ha contraído una serie de problemas psicológicos, y a través de este tipo de medidas podemos ir dando señales de libertad a quienes quieran participar de este tipo de encuentros deportivos”.

Para cerrar, el ex UDI le pidió al Gobierno y a Cecilia Pérez que este requerimiento sea considerado en los próximos anuncios del plan “Paso a Paso” que instauró el Gobierno en tiempos de pandemia.