En lo que era uno de los duelos más atractivos de la duodécima jornada del fútbol nacional, Ñublense y Universidad Católica se veían las caras en el Estadio Municipal Nelson Oyarzún.

Los Chillanejos no tuvieron piedad en su casa y derrotaron categóricamente por 4-0 a los Cruzados, mostrando un gran nivel ante el actual tetracampeón del Fútbol Chileno.

A los 12 minutos del encuentro los locales abrieron el marcador gracias al tanto de Bernardo Cerezo, quien con un golpe de cabeza conectó el centro de Fernando Cordero y rompía el cero en Chillán.

Finalizando el primer tiempo, el conjunto adiestrado por Jaime García tuvo un momento lleno de efectividad y anotó en dos oportunidades gracias a los tantos de Alexander Aravena a los 41 y 44 minutos, dándole vida a la inexorable ley del ex.

Ñublense arrolló a la UC en Chillán | Foto: Agencia Uno 

Para la segunda parte la UC intentó mejorar su imagen y poder decorar el resultado, pero no le resultó. Los locales siguieron con su misma intensidad y se fabricaron variadas oportunidades para seguir estirando el marcador, pero el golero de los Cruzados Sebastián Pérez evitó dichas acciones.

El último tanto del encuentro llegó a los 80 minutos por parte de Iván Rozas, quien ejecutó un tiro libre de larga distancia, el cual fue desviado por Diego Buonanotte y terminó dejando sin opciones de reacción al portero de la UC.

Con este gran triunfo, los Chillanejos alcanzaron la cima del torneo nacional con 22 unidades, mientras que los Cruzados se ubican en el duodécimo lugar con 13 puntos.

Para la próxima jornada, Ñublense tendrá que visitar Talcahuano para enfrentarse a Huachipato. En tanto, Universidad Católica hará de local ante Unión La Calera.

 

Formaciones: Universidad Católica vs Ñublense por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2022

 

Minuto a minuto: Universidad Católica vs Ñublense fecha 12 del Campeonato Nacional 2022

 

Universidad Católica no logra encaminar buenos resultados en la temporada 2022. Los Cruzados están en el duodécimo puesto del Campeonato Nacional 2022 con 13 puntos, mientras que en la Copa Libertadores tienen muy comprometida la opción de clasificar a los octavos de final. 

En el ámbito local, La Franja buscará levantar el rumbo en su visita a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán este domingo a las 17:30 por la fecha 12 del torneo local.

El equipo Cruzado necesita urgente un triunfo para reconectarse con su objetivo principal de ir por el pentacampeonato. Rodrigo Valenzuela dirigirá su último partido de este interinato antes de que Ariel Holan tome la dirección técnica en su regreso a San Carlos de Apoquindo.

El estratega que estará en el banco en el Nelson Oyarzún destaca la campaña del rival: "Ñublense es un equipo que ha estado casi todo el torneo en la parte alta, sabemos los resguardos que tenemos que tomar. Tienen bien definida su forma de jugar y en ese aspecto trataremos de imponer nosotros nuestro juego", dice Valenzuela.

Los Diablos Rojos de Chillán tienen la importante misión de quedar de momento en el liderato del Campeonato Nacional con 22 puntos (en este momento registran 19 unidades).