Chile no pudo ante el duro equipo paraguayo en la cuarta fecha del grupo A de la Copa América 2021 y terminó cayendo inapelablemente por 2-0 en un partido en donde a La Roja, visiblemente, se le notó el cansancio.

Johnny Herrera, ex portero de la Selección Chilena, habló en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports y analizó lo que fue la dura derrota de Chile que lo deja condicionado a, probablemente, tener que enfrentar a Brasil en los cuartos de final.

Sobre la conferencia de Martín Lasarte, Herrera expresó que “Le preguntan por el abanico de jugadores que tiene y no es mucho, le preguntan si afectó los 4 partidos y no es menor jugar 4 partidos en 10 días, más a la edad que tiene esta generación”, comenzó diciendo.

“Este equipo ganó cosas por intensidad, siempre fue esa la principal característica que tuvo, sin tener jugadores descollantes, qué sé yo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal o a veces Eduardo Vargas si está prendido. Esa es la forma que tenía Chile de concretar y hacer goles”, siguió en su análisis Herrera.

Johnny Herrera cree también que la edad y las condiciones en que se está jugando esta Copa América, puede afectar a la Selección, diciendo que: “A esta altura, cuatros partidos con desplazamiento, terrenos que no está acostumbrado, mucha humedad, 32 a 35 grados es mucho desgaste”.

Por último, Herrera expresó que “lo que más grafica este partido es que Chile no remató al arco. El profesor Lasarte dice que no esperaba la forma que jugaba Paraguay. Si no es acorde a lo que habías planeado, tenías que tener un plan B y para mí ese plan B era jugar con 3. Chile estaba muy conforme con el empate y Paraguay tampoco se quejaba tanto y está sujeto a la forma que ellos siempre han hecho daño que es la pelota parada”, cerró Herrera.

Ahora, Chile se concentrará en Pinto Durán para afrontar su duelo de cuartos de final de Copa América que se disputará el viernes 2 de julio con rival aún por definir.