Fernando Zampedri (34), Cristián Palacios (31) y Ronnie Fernández (31). Los delanteros de los dos equipos que se verán las caras este fin de semana en el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica y que viven una actualidad disímil.

Si bien el primero ha tenido un bajón en su rendimiento en las últimas fechas del Campeonato Nacional, el Toro Zampedri viene de anotar en la clasificación de la UC ante Audax Italiano por Copa Chile y llegó a 74 goles con el elenco de la Franja Cruzada, acercándose a pasos agigantados al récord histórico que ostenta Rodrigo Barrera.

Recordar que el ex Rosario Central de Argentina es el actual goleador del fútbol chileno con 13 anotaciones, seguido de cerca de Juan Martín Lucero de Colo Colo y Joe Abrigo de Coquimbo Unido con 12 goles.

Por otro lado, aparece el Chorri Palacios, quien llegó al Centro Deportivo Azul proveniente de una gran campaña en Unión Española para apagar el incendio de la salida de Joaquín Larrivey, quien partió a la Serie C del fútbol italiano, pero su nivel ha estado lejos de ser el mostrado en conjunto hispano. El charrúa ha anotado ocho anotaciones en 15 partidos disputados y su continuidad en el cuadro azul pende de un hilo.

El ariete uruguayo ha sido blanco de críticas por los hinchas de la U | Foto: Agencia Uno

Otro que aparece en esta lista es Fernández. El "Talibán del Gol" comenzó de gran manera su estadía en la U, ganándose el cariño de los hinchas azules en las primeras fechas a punta de goles y su carácter para afrontar los diversos encuentros, pero lo cierto es que en las últimas fechas el ex Santiago Wanderers se ha ido quedando y solo ha aportado con cuatro goles en el presente torneo.

 

Zampedri, Palacios y Fernández. Centrodelanteros de equipo grande. Los tres llegaron con un solo propósito que es marcar goles, pero han cumplido de manera diferente.