Universidad de Chile cayó por un contundente 3-0 frente a la Universidad Católica en lo que fue una nueva edición del Clásico Universitario por la vigésima tercera fecha del Campeonato Nacional en lo que era la vuelta al Estadio Nacional.
El planteamiento de Diego López para este encuentro ante los Cruzados no fue aprobado para nada por los hinchas de la U, quienes desde un principio se mostraron en desacuerdo con la decisión de dejar a una de sus pocas figuras en esta campaña, tratándose de Darío Osorio.
Ante la ausencia de la ‘Joya de Hijuelas’ desde la partida, el jugador llamado a revolucionar la oncena del conjunto Laico era el volante Lucas Assadi, quien junto a Osorio han sido de las mejores cartas que ha mostrado el conjunto Laico en esta irregular campaña.
El joven de 18 años respondió a cabalidad con la titularidad que le otorgó el estratega uruguayo, siendo uno de los pocos jugadores de la U que destacó en este pálido encuentro para los Azules, en donde con su constante irreverencia y su intención de siempre ir adelante, causó problemas para la defensa de la UC.
Tempranamente, Assadi avisó con un potente disparo desde fuera del área, el cual casi se le cuela al golero Matías Dituro, quien tuvo que extremar en recursos para sacar ese remate al tiro de esquina.
A pesar de que la U en casi todo el desarrollo del encuentro estuvo abajo del marcador, el volante siempre intentó e intentó generar opciones para incomodar la retaguardia de la UC, pero no pudo profundizar en más ya que no tenía el acompañamiento de sus compañeros en la primera mitad.
Para la segunda parte, tras la salida de Jeisson Vargas y el ingreso de Darío Osorio, Assadi se ubicó como un volante creativo, en donde mostró sin duda alguna su mejor versión dentro del encuentro, siendo parte de las opciones más claras que crearon los Azules.
Entrando en un análisis más general ante el rendimiento de Assadi, el jugador muestra sin duda que tiene grandes condiciones futbolísticas, con su facilidad que tiene a la hora de gambetear a sus rivales, pero que con la poca compañía que tiene en la zona del ataque de la U, su buen juego no luce de gran forma.
Sin duda que la derrota caló hondo para las pretensiones que tiene la U hoy en día, pero una de las cosas buenas y que ilusiona al hincha de los Azules, son las grandes condiciones que muestran sus jugadores de la cantera como Darío Osorio y Lucas Assadi.