Universidad de Chile empató sin goles ante Cobresal en el estadio Santa Laura dejando escapar la posibilidad de meterse en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

El deslucido empate puso en evidencia la falta de gol del cuadro azul, por eso una vez finalizado el encuentro el ayudante técnico de Mauricio Pellegrino, Xavier Tamarit, respondió específicamente por el momento de Nicolás Guerra.

Sorpresa causó la defensa del español comparando lo que vive el atacante con lo que le pasó al francés Karim Benzema en el Real Madrid.

“Es un jugador que poco a poco va a tener más posibilidades de hacer gol. Son jugadores que trabajan más que para que los otros hagan gol, que él haga. Recuerdo cuando decían que Benzema no tenía gol, salió Cristiano Ronaldo y pasó a ser el máximo goleador de La Liga. Muchos jugadores generan juego para que otros hagan goles y Nico es muy importante en ese aspecto”, indicó.

Xavier Tamarit defiende la titularidad de Nicolás Guerra (Photosport)

Tamarit además alabó las condiciones de Guerra, asegurando que “es un jugador que juega muy bien de espaldas, cuando golpeamos largo aguanta muy bien el balón. Tiene mucho trabajo, es importante para mantener la posesión del balón y muy importante cuando no encontramos salida en corto para jugar, con él en largo".

Agregando que "pese a que no es un jugador de estatura importante, es muy difícil sacarle la pelota, entonces para nosotros es un buen complemento con las otras dos puntas”.