El técnico de Universidad de Chile Mauricio Pellegrino se encontró durante esta semana, con una situación bastante especial. Y esta, va de la mano a que por primera vez durante lo que va de este 2023, tuvo a su disposición a todo el plantel de jugadores.

Eso sí, salvo los casos de Federico Mateos quien sufrió un desgarro y que lo alejará de las canchas por al menos dos semanas y el caso de Nery Domínguez, quien sufre de una dolencia en el cuadriceps y que nuevamente por precaución quedará al margen.

Desde luego, la gran interrogante entre los hinchas de la U es saber si los seleccionados sub 20 que participaron en el sudamericano de la especialidad iban a ser considerados por el estratega trasandino. La respuesta es sí.

Y claro, no podían ser otros que Lucas Assadi y Darío Osorio quienes forman parte de la delegación que visitará a Palestino este domingo a las 18 horas en el estadio Municipal de La Cisterna, en duelo válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional y podrían tener sus primeros minutos este año vestidos de azul. Es más, de los que quienes vienen desde Colombia, serán los únicos que irán al coloso de la Panamericana.

En relación al duelo anterior a los ya mencionados Mateos y Domínguez, no están considerados Ni Franco Lobos y obviamente Jeisson Vargas, quien dejó el club para ir al fútbol qatarí.

Osorio y Assadi sumarían sus primeros minutos en cancha durante este 2023 con la camiseta de la U (Archivo)

Los convocados por Pellegrino son Cristóbal Campos Véliz, Cristopher Toselli, Juan Pablo Gómez, Yonathan Andía, Luis Casanova, Matías Zaldivia, Ignacio Tapia, José Ignacio Castro, Emmanuel Ojeda, Mauricio Morales, Israel Poblete, Luis Felipe Gallegos, Lucas Assadi, Darío Osorio, Renato Huerta, Leandro Miguel Fernández, Cristian Palacios y Nicolás Guerra.

Universidad de Chile tiene en la tabla de poisiciones 3 puntos, mientras que Palestino está invicto producto de dos empates y esperan ante la U obtener el primer triunfo de la temporada.