Con la cara llena de risa recibieron en Universidad de Chile a los seleccionados sub 20 que participaron del último Sudamericano en Colombia, donde destacan Marcelo Morales, Darío Osorio y Lucas Assadi.

Fue en la jornada del martes que los juveniles regresaron a los entrenamientos bajo las órdenes del técnico Mauricio Pellegrino, donde en el camarín apuntan alto con los niveles que puedan tener este 2023.

"Pueden aportar todo lo que vieron el año pasado, todos lo han visto, es lo que esperamos nosotros y será bueno para el equipo", comentó Cristián Palacios, en conferencia de prensa.

En ese sentido, el delantero uruguayo no quiere meter presión a Pellegrino con los nombres que ha ganado en la previa ante Palestino, pero sabe de la importancia que tienen para el ataque o la creación de las jugadas.

Los Sub 20 volvieron a los entrenamientos. Foto: U. de Chile.

"No quiero meterme, es decisión del cuerpo técnico que verá lo mejor para nosotros. Como delantero uno se siente bien jugando con otros compañeros, a veces jugando solo, pero depende de cómo se de el partido, de las pelotas que lleguen", precisa.

Por lo mismo, asegura que la incorporación en la titularidad depende de muchos factores, aunque el delantero prefiere cuando le llegan balones para poder convertir.

 

"Mientras me lleguen pelotas estaré cómodo, pero es como el técnico decida. Pero mientras más contacto uno tenga, se sentirá con confianza para participar en el juego", finaliza.