Dentro de lo que ha sido este mercado de pases, sin duda que una de las grandes novelas que se instauró fue sobre el retorno de Eugenio Mena al fútbol chileno, en donde muchos lo veían volviendo a vestir la camiseta de la Universidad de Chile, pero el ‘Chueco’ sorprendió a todos y terminó recalando a la Universidad Católica.
Durante estas últimas horas, el defensor de la Selección Chilena habló con Radio Agricultura y tuvo palabras escuetas ante el posible interés de los ‘Azules’ antes de recalar en la UC, en la que el jugador ‘Cruzado’ agradece su paso por la U, pero indica que hoy solo se enfoca en lo que es su nuevo desafío con el conjunto precordillerano.
“Tengo un cariño gigante por la U, por todo lo que viví, por todo lo que pasó en mi carrera. Estoy muy agradecido de haber jugado ahí, pero mi presente es Universidad Católica, entonces enfocarnos en otras cosas no viene al caso”, partió señalando Mena.
Cambiando de tema sobre lo que ha sido su vuelta al fútbol chileno, el ‘Keno’ hizo un análisis a como ha visto el desarrollo de nuestro balompié en los últimos años, en la que fue claro en señalar en que he visto una pérdida de nivel y competitividad, algo que espera que pueda ir cambiando a partir de este año.
“Ha bajado un poco (el nivel) de lo que era en esos años de tiempos dorados. El fútbol chileno en intensidad ha bajado mucho, esperamos que con el regreso de algunos jugadores se vuelva al nivel de propuesta tanto nacional como internacional, para poder participar y estar avanzando más que en las últimas copas al menos”, declaró.
Finalmente, Mena espera que los denominados tres equipos grandes del fútbol nacional tengan un gran año y puedan hacer del torneo chileno una competición atractiva para este 2023, en la que espera el protagonismo de todos.
“Esperamos ser protagonistas los tres equipos llamados grandes y que podamos dar un buen nivel al fútbol chileno”, finalizó.