Ñublense en la presente temporada logró una inédita clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, después de haber terminado como subcampeón del Campeonato Nacional 2022 detrás de Colo Colo.

El equipo de Jaime García también vive un Mercado de Pases en donde ya está más que confirmado que Alexander Aravena no seguirá en Chillán y volverá a Universidad Católica, club que lo formó.

Pinto seguirá su carrera en el norte del país. | Foto: Agencia UNO

Ahora, se sumó otra salida para el cuadro chillanejo, toda vez que Mathías Pinto no seguirá bajo el mando de Jaime García y reforzará a Deportes Iquique el 2023 que intentará con todas sus fuerzas volver a la división de honor.

La partida del jugador formado en las inferiores de Universidad de Chile -club en donde debutó profesionalmente el 2014- se debe a que no tenía mayor consideración por parte del DT chillanejo y prefirió buscar nuevos horizontes, pese a que con Ñublense tenía participación internacional asegurada.

Deportes Iquique marcará el sexto club que Pinto defienda en su carrera como futbolista, después de haberlo hecho en Universidad de Chile, Ñublense, San Marcos de Arica, Deportes Melipilla y Coquimbo Unido.