El Clásico Universitario ayer terminó estrepitosamente a raíz de los desmanes ocurridos en el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Ester Roa de Concepción. Un total de 22 detenidos y el partido suspendido en el minuto 31 fue lo que ocurrió ayer en la Avenida Collao. Una situación que dejó en el abismo al fútbol chileno por los hechos de violencia.

Producto de lo acontecido, el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, aprovechó de enviar una dura crítica a Pamela Venegas, quien se desempeña como la jefa de Estadio Seguro. A través de Twitter, la autoridad penquista tiró todos los dardos en contra de la funcionaria.

“Supongo que la persona a cargo de Estadio Inseguro (sic) ya habrá renunciado avergonzada de su estrepitoso fracaso en el clásico universitario. Si no renunció sus jefaturas tienen la obligación de desvincularla por fracasar en su trabajo”, indicó tajantemente Díaz.

El Gobernador del Biobío, en la misma línea, siempre ha confiado y a prodigado que Concepción debe ser una cuna del deporte. Sin embargo, lo acontecido en el Clásico entre la U y la UC lamentó los violentos hechos ocurridos ayer. “Basta de violencia. No podemos tolerar que las prácticas de las barras bravas de Santiago se trasladen hasta nuestra región”, expresó Díaz.

Los desmanes en Concepción terminaron con la suspensión del partido entre la U y UC (Photosport)

Díaz, en esa misma línea, fue enérgico para condenar lo que pasó con los mal llamados hinchas en el recinto de Concepción.”No es justo castigar a los hinchas de fútbol por un grupo de delincuentes que solo les interesa hacer daño”, añadió la autoridad.

Como Gobernador Regional, Díaz, quien además es hincha de Universidad de Chile, cree que “el estadio Ester Roa es patrimonio de Concepción, del Biobío y su gente. Fue construido para albergar espectáculos de primer nivel y seguirá haciendolo, pero no a costa de las familias y la seguridad de las personas”.

En tanto, Venegas en el punto de prensa fue directa al culpar el rol organizador de Universidad de Chile. “Es una situación donde el organizador está totalmente sobrepasado, por lo tanto toda el rigor de la ley para ese efecto”, manifestó.