En lo que era el encuentro que daba el puntapié inicial a la undécima jornada del Ascenso Betsson, Cobreloa se medía en condición de local ante Deportes Recoleta en un encuentro que era clave para ambas escuadras por sus respectivas pretensiones en el torneo.

Los locales lograron hacerse respetar en su casa y vencieron por 3-0 al conjunto de blanquiazul en el Estadio Zorros del Desierto, lo cual los mantiene firmes en la parte alta del torneo.

El marcador costó en ser inaugurado por parte de los locales y a los 47 minutos los Loínos se pusieron en ventaja tras un gol en propia puerta de Claudio Servetti, quien, tras un cabezazo de Roberto Gutiérrez, metió el balón dentro de su arco y puso la ventaja para los locales.

Tras colocarse en ventaja, la escuadra local estiro las cifras a los 54 minutos, gracias al tanto de Roberto Gutiérrez, quien capturó un rebote del arquero Recoletano tras el disparo de Nicolás Maturana y causaba la tranquilidad en el público del norte.

Cobreloa sigue firme en la Primera B | Foto: Cobreloa

Los Zorros cerraron el partido a los 84 minutos, en donde gracias a un gran disparo de media distancia por parte de Carlos Sepúlveda, sentenciaron el marcador con un contundente 3-0.

Con este resultado, el conjunto del Loíno alcanzó los diecinueve puntos ubicándose en el segundo lugar, mientras que los Recoletanos se mantienen en la parte baja de la tabla, posicionándose en el antepenúltimo puesto lugar con tan solo siete unidades.

Para la próxima fecha, Cobreloa tendrá que visitar a Unión San Felipe y, en tanto Deportes Recoleta recibirá en condición de local a Santiago Wanderers, en lo que será un encuentro clave por la parte baja.C