El tenis chileno está viviendo uno de sus mejores años en muchotiempo. Y es que con las victorias de Alejandro Tabilo al sueco Elias Ymer y de Tomás Barrios al eslovaco Filip Horansky, se logró un hito que no se veía desde el 2010: meter a tres chilenos en primera ronda de un Grand Slam.

Corría el 2010, cuando unos jóvenes Fernando González (13°), Nicolás Massú (91°) y Jorge Aguilar(226°) estuvieron juntos en primera ronda de Roland Garros 2010, si bien no obtuvieron el resultado que esperaban, este acontecimientose volvería a repetir hasta este viernes.

El primer chileno en saltar a la cancha en el 2010 fue Jorge Aguilar, quien venía de superar por primera vez la Qualy de un Grand Slam, y tuvo que enfrentar al complicado checo Tomas Berdych, con quien perdió finalmente pero batalló durante varias horas de match.

Luego vino el turno del viñamarino, el cual tuvo que enfrentar a un joven y prometedor Fabio Fognini, quien lo venció por cinco sets.

El actual entrenador de Dominic Thiem batalló como es de costumbre pero no pudo seguir avanzando | Foto: Getty Images

El chileno que más avanzó en dicho Roland Garros fue el Bombardero de la Reina, quien perdió sorpresivamente en segunda ronda ante el ucranianoAlexandr Dolgopolov por6-3, 6-4 y 6-3.

Lo cierto es que Tabilo, Barrios y Garín lograron un hito histórico para nuestro país y quieren seguir escribiendo en Australiasus propias historias con letras doradas.