El tenis chileno está viviendo uno de sus mejores años en mucho tiempo. Y es que con las victorias de Alejandro Tabilo al sueco Elias Ymer y de Tomás Barrios al eslovaco Filip Horansky, se logró un hito que no se veía desde el 2010: meter a tres chilenos en primera ronda de un Grand Slam.

Corría el 2010, cuando unos jóvenes Fernando González (13°), Nicolás Massú (91°) y Jorge Aguilar (226°) estuvieron juntos en primera ronda de Roland Garros 2010, si bien no obtuvieron el resultado que esperaban, este acontecimiento se volvería a repetir hasta este viernes.

El primer chileno en saltar a la cancha en el 2010 fue Jorge Aguilar, quien venía de superar por primera vez la Qualy de un Grand Slam, y tuvo que enfrentar al complicado checo Tomas Berdych, con quien perdió finalmente pero batalló durante varias horas de match.

Luego vino el turno del viñamarino, el cual tuvo que enfrentar a un joven y prometedor Fabio Fognini, quien lo venció por cinco sets.

El chileno que más avanzó en dicho Roland Garros fue el Bombardero de la Reina, quien perdió sorpresivamente en segunda ronda ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 6-4 y 6-3.

Lo cierto es que Tabilo, Barrios y Garín lograron un hito histórico para nuestro país y quieren seguir escribiendo en Australia sus propias historias con letras doradas.