Tomás Barrios (151°) se suma a Cristian Garin (18°) y Alejandro Tabilo (136°) en el cuadro principal del Abierto de Australia 2022. El chileno venció a Filip Horansky (193°) en la última ronda de la clasificación por un 7-5 y 6-4 en la cancha 8 de Melbourne Park. 

En el primer set, el chillanejo comenzó contundente en el juego, quebró en el primer juego, pero a poco a poco fue bajando; su rival metió presión, se recuperó e igualó el marcador tras un rompimiento en el octavo juego. 

Barrios volvió a su mejor nivel para sacar una nueva ventaja en el undécimo juego: 6-5 arriba no desperdició la oportunidad para con su servicio anotarse el primer parcial. 

El número 4 del país mostró todo su nivel en el segundo parcial y capturó la ventaja con un quiebre en el séptimo game. Desde ahí se mantuvo firme para cerrar por 6-4, segundo set al bolsillo, triunfo y clasificación al cuadro principal del Abierto de Australia. 

Marcelo Tomás Barrios accede al cuadro principal del Abierto de Australia | Foto: Getty

Barrios jugará por segunda vez en ronda de 128 de un Grand Slam tras superar la clasificación en Wimbledon 2021. En aquella ocasión le saco un set a Kevin Anderson: 7-6, 4-6, 4-6 y 6-7 fue el marcador para el sudafricano.