Universidad Católica consiguió un valioso triunfo en esta jornada, en donde los adiestrados por Ariel Holan lograron vencer por 3-0 a la Universidad de Chile, en lo que era la edición 195 del Clásico Universitario disputado en el Estadio Nacional.

Un ex jugador de ambas instituciones y hoy comentarista, Jean Beausejour, se refirió en ADN Radio a lo que le dejó esta victoria Cruzada, destacando la gran labor que tuvo su ex compañero en la Selección Chilena, Mauricio Isla.

“Lo que está haciendo el “Huaso” es impresionante. Uno siente que le queda chica la liga. A este nivel, Isla es titular en cualquier equipo de Sudamérica. Por algo venía de ser campeón en Brasil y finalista de la Copa Libertadores y siendo protagonista”, partió señalando Beausejour.

Haciendo un análisis comparativo entre lo que mostraron ambas escuadras, el ‘Bose’ señaló que la U podía comparar desde lo colectivo a la UC, pero no lo consiguió y le hizo un pequeño tirón de oreja a Diego López por su planteamiento.

La U sigue su mala racha en el torneo | Foto: Agencia Uno

Hay una diferencia en nombres y la U podía equipararla de manera colectiva, pero le hacen goles que no son para un equipo de Diego López. Es un tipo formado en Italia, con ascendencia uruguaya y no son goles para un equipo suyo”, explicó en ADN.

Otro de los temas que tocó el Bicampeón de América fue sobre la decisión del DT Azul en dejar a Darío Osorio en la banca de suplentes para este encuentro, a lo que considera que fue una apuesta fallida del entrenador Charrúa.

“Lo deja afuera para utilizarlo en el momento que él considera que es más influyente. La apuesta no le salió y tiene que asumir toda la responsabilidad, como debe ser“, enfatizó.

Finalmente, Beausejour le dejó un potente recado al ex Gerente Deportivo de la U, Luis Roggiero, confesando en que los jugadores hoy en día pagan los platos rotos de una mal conformación de plantel a principio de temporada.

“Los jugadores y el cuerpo técnico terminan siendo expuestos. Hay jugadores que con otro diseño de la plantilla no serían partícipes de esto, pero terminan jugando partidos para los que no estaban capacitados. Los jugadores terminan siendo víctimas de un mal diseño“, cerró.