Un duro revés sufrió Palestino en el mercado de fichajes para la temporada 2022. El cuadro árabe tenía todo listo para fichar al defensor central Ramiro Gónzalez, pero en un abrir y cerrar de ojos Talleres de Córdoba se quedó con el pase del ex Unión Española.

El jugador había llegado a nuestro país para realizarse los exámenes médicos correspondientes y estaba alojando en un hotel en Santiago, todo pagado por el equipo que actualmente dirige el argentino Gustavo Costas, pero fue en dicho lugar que recibió una llamada por parte del presidente del cuadro argentino, Andrés Fassi, quien lo convenció para llegar al fútbol argentino.

Uno de los que salió a aclarar la situación, fue Jorge Uauy, presidente de los árabes, quien se mostró molesto por la forma en que se dieron las cosas.

“Teníamos un preacuerdo con Ramiro González, tenemos los documentos que así los respaldan. Lo trajimos a Chile, pagamos la estadía, porque no tenía validada una vacuna, y al momento de terminar su cuarentena decidió no firmar su contrato definitivo con nosotros y partir a Talleres de Córdoba”, comenzó diciendo el mandamás árabe.

El último club de González fue el León de México | Foto: Getty Images

Además, agregó que “nos parece una falta de respeto, tanto del jugador como de su representante y del propio Talleres de Córdoba. Teníamos los documentos validados y listos para ser firmados, no vamos a permitir que nos pasen a llevar. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para denunciar este tipo de cosas”. 

“Palestino es un club serio y actúa siempre de buena fue, es importante darse cuenta de cómo son las personas antes de trabajar con ellas. Felizmente, nos dimos cuenta el tipo de persona que es, que no merece jugar en Palestino“, sentenció.