Federico Mateos solo lo separa la firma para confirmar su arribo a Universidad de Chile como nuevo refuerzo para la temporada 2023. El volante de buen rendimiento en Ñublense durante el 2022, se transformará en el segundo nombre en llegar al CDA tras Juan Pablo Gómez.

Por aquello, es que Jorge Valdivia fue consultado en Los Tenores de ADN sobre el arribo del mediocampista y tuvo grandes palabras, pues considera que es un futbolista habilidoso y que sabe ubicarse en distintas facetas del juego.

"Es un jugador técnicamente muy habilidoso. Puede jugar en posiciones retrasadas, como también en posiciones de avanzadas. Es un mixto, un interior moderno, tiene buen trato de balón, muy inteligente y juega simple", dijo el Mago.

El volante firmará su contrato en los próximos días | Foto: Agencia UNO

Recordemos que Federico Mateos fue uno de los nombres importantes en el funcionamiento que impuse Jaime García. El volante arrimó al cuadro de Chillán en el año 2018.

De momento, queda esperar que el cuadro estudiantil anuncie al jugador, quien dará el gran salto para defender a uno de los grandes del fútbol chileno.