Si hay un equipo que no quiere volver a sufrir en el futbol nacional, es Universidad de Chile. Los Azules trabajan en las incorporaciones para al fin dejar de luchar por el descenso y al parecer, ya habrían encontrado a su segundo fichaje para el 2023: Federico Mateos, jugador de Ñublense y una de las figuras del último torneo chileno.

¿Cuál es la trayectoria de Federico Mateos?

Es argentino con 29 años de edad. Comenzó su carrera en Colegiales de la tercera categoría de su país, en el 2014. Luego de dos temporadas en aquel club, pasó al San Telmo de la misma división. En 2018 su carrera sufre el punto de inflexión, al arribar a Ñublense en Chile. Poco a poco comenzó a convertirse en un referente en el club de Chillán, pasando a ser una de las figuras del club.

El 2022 fue su consagración en el Nelson Oyarzún Arenas, ya que con los Diablos Rojos consigue la histórica clasificación a la Copa Libertadores. A nivel individual, disputó 27 partidos en el Campeonato Nacional con 3 anotaciones y otros 3 encuentros en Copa Chile, con 2 conquistas. Fue elegido como el mejor volante mixto del torneo en la Gala Crack Easy.

La U de Pellegrino 2023

Con el DT ya confirmado, Universidad de Chile se centra netamente en lo que es la conformación del plantel. Juan Pablo Gómez ya está confirmado y Mateos está muy cerca. Las posiciones en las que debería haber incorporaciones son en defensa y delantera.

Ronnie Fernández podría dejar el club tras un año de bajo rendimiento, mismo camino que podrían tomar Bastián e Ignacio Tapia. Felipe Seymour y Pablo Aránguiz se sumarían a la lista. Leandro Fernández, delantero de Independiente de Avellaneda, suena como posible refuerzo, mientras lo de Marcelo Díaz aún se mantiene en “veremos”.