En lo que va de temporada en la Universidad de Chile uno de los grandes jugadores que pintaba para tomar un mayor protagonismo en el club para este año era el volante Lucas Assadi, quien, tras su gran aparición en el 2022, ilusionó con poder encaminar su consagración en este año, pero eso no ha sucedido ya que con Mauricio Pellegrino no ha podido tener el protagonismo que él esperaba.

Ante esta situación, un ex jugador como lo es Jorge Valdivia habló sobre la situación del joven talento de la U en el programa ‘F90’ de ESPN, en la que se puso en los pies de Assadi y señaló donde podría tener cabida en el esquema de juego propuesto por su DT

“(Federico) Mateos y (Israel) Poblete sacan diferencia por sobre este jugador (Assadi), pero si fuera yo, yo me pondría ahí en esa posición de un mixto”, partió señalando Valdivia.

Sobre los pocos minutos que ha tenido el 10 de los ‘Azules’ en los últimos partidos, el ‘Mago’ fue muy claro en señalar que Pellegrino se inclina mucho más por jugadores que aporten desde lo defensivo en el mediocampo, que, en lo ofensivo, algo que Assadi hasta día de hoy no tiene bien compenetrado dentro de su fútbol.

Assadi ha visto pocos minutos en la U | Foto: Imago 

“Poblete y Mateos son dos jugadores que aportan desde lo defensivo y quizás Assadi no tiene esa característica propia en él de entender los movimientos tácticos o los dibujos tácticos”, declaró en ESPN.

Finalmente, Valdivia le prestó el ropero a Assadi y confesó que tanto Mateos como Poblete no han marcado mucha diferencia desde mitad de cancha para arriba, dejándole una enorme tarea al DT de la U, en quien ha visto un gran avance defensivo con el club, pero que ha dejado muy poco desde lo ofensivo.

Tampoco es que Mateos y Poblete hayan marcado tanta diferencia para que tengan tanta regularidad. Yo creo que al igual que Quinteros, Pellegrino es un hombre que privilegia mucho el esquema táctico, sobretodo los defensivos, pero después me falta lo otro, lo ofensivo y ahí es donde Mateos y Poblete no han marcado tantas diferencias”, cerró.