Huachipato venció por la cuenta mínima a Coquimbo Unido por la ida de los octavos de final de la Copa Chile en el Estadio CAP en la ciudad de Talcahuano y pegó primero en esta llave.

El gol acerero fue obra del atacante argentino Juan Sánchez Sotelo en el minuto 41 del primer tiempo y fue la única conquista del encuentro y con ese resultado a favor, parten los de la usina a jugar la vuelta que se jugará en el Francisco Sánchez Rumoroso el próximo lunes 22 de agosto.

Pero la visita empleó un cuadro bastante alternativo, es más, ni siquiera viajó el técnico Fernando Díaz, quien cedió su puesto a su ayudante, Esteban González. El Chino dirigió al equipo, claramente demostrando que la prioridad es el Campeonato Nacional.

En esa mixtura de jugadores con poco rodaje en la campaña se suman varios valores de la cantera pirata quienes tuvieron la oportunidad de viajar y sumar minutos en este certamen y al menos, el resultado si bien fue negativo, no fue tan expresivo en favor del rival.

Uno de esos elementos jóvenes es Matías Alvarado quien ingresó para el segundo tiempo remplazando a Nicolás Díaz. El conocido "Valle" tuvo la oportunidad de jugar toda la etapa complementaria. Pero, no todo sería grato para él.

Al finalizar el encuentro, Alvarado sufrió de mareos que obligaron a actuar con la respectiva atención médica, ya que su estado de salud preocupó de sobre manera e inclusive, tuvo que ser retirado en ambulancia para ser llevado al Hospital Higueras para los chequeos médicos respectivos.

Vale consignar, que el jugador en ningún momento perdió el conocimiento y el elenco pirata consigna que el futbolista Matías Alvarado siempre ha estado acompañado del equipo médico aurinegro, dando a entender que la situación no ha sido tan compleja para tranquilidad de los cercanos del jugador coquimbano.