Deportes La Serena logró hacerse fuerte como local en este regreso del fútbol chileno con la segunda rueda del Campeonato Nacional. El elenco granate enfrentó a O’Higgins en el Estadio La Portada imponiéndose por uno a cero en el marcador al elenco de Rancagua.
Un encuentro en el que se marcaron las ausencias de algunos hombres por suspensiones durante el partido. El delantero Ariel Cáceres (34’) vio la tarjeta roja de forma directa en la que le propinó un planchazo a su rival y luego de que la jugada fuera revisada en el VAR, el árbitro Cristián Garay lo expulsó con roja directa.
Situación en la cual durante el segundo tiempo se empajaron los hombres en la cancha debido a que el defensor Moisés González (58’) se iría expulsado en O’Higgins dejando con diez hombres al elenco rancagüino para lo que restaba de partido.
No obstante, el desequilibrio en el marcador llegó gracias al argentino Federico Andrada (89’), quien anotó el gol del triunfo para Deportes La Serena que le permitió quedarse con los tres puntos en la cuarta región de nuestro país.
Un triunfo que le permite a Deportes La Serena llegar a los 17 puntos y quedarse en la decimotercera posición de la competencia en el fútbol chileno, mientras que O’Higgins se queda en la novena posición con 21 unidades.
El próximo partido para Deportes La Serena será como visitante frente a Colo Colo en el Estadio Monumental, mientras que O’Higgins recibirá a Palestino en el Estadio El Teniente.