Matías Palavecino arribó a Coquimbo Unido esta temporada proveniente de Rosario Central. En los Piratas, el volante argentino fue una de las figuras en el triunfo por 2 a 0 del cuadro de la Cuarta Región ante Universidad de Chile por la Copa Verano 2023.

Lo cierto es que el mediocampista de 24 años compartió camarín con Leonardo Gil, jugador de Colo Colo, en su paso por el conjunto Canalla, algo que llamó la atención de los hinchas nacionales.

Gil se ganó el cariño de los hinchas del "Gigante de Arroyito" gracias a sus actuaciones | Foto: Agencia Uno

Y es que fue en medio de la pretempoada que Palavecino hizo un parón y dialogó con AS Chile sobre su nexo con el "Colorado" e incluso contó una sabrosa anécdota.

"Recibí una puteadita del ‘Colo’ Gil por haberle tirado un túnel por ahí (ríe). Le tiré un túnel y me puteó (ríe). Me pone muy contento ver cómo le está yendo. Seguramente muchas risas habrá cuando nos veamos”, indicó el "Mati".

Además, el centrocampista aclaró que esta situación se dio "en una práctica. Son cosas que en el fútbol pasan y uno cuando es más chico tiene que respetar algunos códigos, pero está todo bien. Es la forma de jugar que uno tiene y en ese momento no te das cuenta que haces lo posible para gambetear o una jugada que sirva para el equipo.

Por último, "Pala" confesó que el insulto "tuvo que ver con la madre (ríe). Son cosas que después se toman con gracia, porque hicimos muy buena relación. Recuerdo cuando estábamos en el club que todos los días después de comer íbamos a la sala de juegos que tiene el club y jugábamos tenis de mesa y pool. Ahí nos puteábamos los dos porque no nos gusta perder (ríe)", cerró.