Huachipato y Coquimbo Unido se vieron las caras en el CAP de Talcahuano para abrir el telón de la Fecha 27 del Campeonato Nacional 2022. El cuadro acerero buscaba recortar puntos con los equipos que estaban en puestos de Copa Sudamericana y seguir con la ilusión de clasificar al torneo internacional.

El equipo de Mario Salas marchaba en la undécima ubicación con 32 puntos, a cinco de Universidad Católica, quien está en la séptima ubicación y sería la que se estaría quedando con el último boleto a Copa Sudamericana.

Por otra parte, el elenco pirata necesitaba con urgencia obtener la victoria y que le diera un respiro en el fondo de la tabla de posiciones. El equipo dirigido por Fernando “Nano” Díaz es el colista absoluto del torneo y llegaba a este partido con 20 puntos.

De ganar los aurinegros, alcanzaban la línea de Deportes Antofagasta con 23 puntos y quedarían a solo uno de Deportes La Serena y a tres de Universidad de Chile, quienes se enfrentan este domingo.

Los piratas obtuvieron tres unidades importantes en su lucha por no descender | Foto: Agencia UNO

Finalmente el triunfo quedó para los piratas y que le da oxígeno a la escuadra de la cuarta región cuando solo quedan tres fechas para el término del torneo.

Revisa a continuación cómo está la tabla de posiciones luego del partido entre Huachipato y Coquimbo Unido.