La Universidad de Chile vivirá sin duda una recta de Campeonato Nacional más que infartante, en donde los ‘Azules’ tendrán que lidiar con un escenario similar al de la campaña pasada y hasta la última fecha del presente torneo deberán luchar para mantenerse en la categoría de elite del fútbol chileno.
En esta jornada, los dirigidos por Sebastián Miranda consiguieron una importante victoria en condición de visitante ante Deportes La Serena, la cual los hizo tomar un gran tanque de oxigeno para lo que será la recta final del torneo, en donde el ‘Romántico Viajero’ tiene como principal consigna el poder mantener la categoría, en donde hoy dio un gran paso para conseguir aquello.
Para lograr la estancia de la U en la primera división, a los ‘Azules’ le restan tres importantes y duras fechas, en donde su primer gran desafío será ante Everton de Viña del Mar, en el cual el conjunto ‘Laico’ recibirá en el Estadio Santa Laura sin público a los ‘Ruleteros’, quienes están peleando por conseguir un cupo a la Copa Sudamericana.
Luego de aquello, los adiestrados por Miranda deberán viajar al sur de nuestro país para enfrentarse ante Huachipato, equipo podría llegar a ese duelo sin tener nada porque jugar, debido a que tiene mínimas chances de poder luchar por un cupo a competiciones internacionales y de triunfar en su próxima fecha, se salvaría del descenso.
Finalmente, la ‘U’ cerrará su campaña teniendo que recibir a Cobresal, en estadio por definir, encuentro al cual los ‘Azules’ esperarán llegar sin chances de poder descender y no tener que vivir el mismo sufrimiento que afrontaron el año anterior en el último encuentro ante Unión La Calera.
Antes de atravesar los encuentros ya mencionados, el ‘Romántico Viajero’ deberá enfocarse para lo que será la continuidad del partido postergado ante Universidad Católica por los cuartos de final de vuelta por Copa Chile este jueves 13 de octubre a partir de las 19:00 horas.