Dentro de la irregular campaña que ha sostenido la Universidad de Chile en esta temporada 2022, la cual lo tiene muy cerca de los puestos de descenso directo, uno de los jugadores más destacados para los ‘Azules’ ha sido la irrupción del juvenil Darío Osorio, quien gracias a sus grandes participaciones ha podido ayudar a su equipo a sumar valiosos puntos que lo mantienen algo distante de la zona roja de la tabla.

Ante el gran momento de la ‘Joya de Hijuelas’, otro de los jóvenes talentos de la U como lo es Lucas Assadi habló durante esta jornada con los medios de comunicación en conferencia de prensa y se refirió al gran presente que vive su amigo en el club, lo cual hoy en día lo tiene en la Selección Chilena a su corta edad.

La verdad que estoy muy contento por mi amigo, por el Darío. Se le están dando las cosas muy bien y espero que siga así, porque es un gran jugador y una gran persona”, partió señalando Assadi.

Entrando en sus aptitudes, el joven volante del Romántico Viajero es cauteloso y señala que aquellos pasos que está dando hoy en día Osorio, él los podrá seguir más temprano que tarde, por lo que trabaja tranquilo para lograr aquello y crecer tanto en lo personal como en lo grupal.

Lucas Assadi emocionado tras su primer tanto oficial | Foto: Agencia Uno 

En lo personal se me va a dar. Si seguimos, así como grupo, cada uno individualmente va a ir mejorando y en lo personal se me va a dar en algún momento”, explicó en conferencia.

Finalmente, Assadi recordó lo que fue si primer tanto en el fútbol profesional, el cual anotó en el último encuentro de la U ante Palestino en el Estadio La Cisterna, en donde el jugador Azul manifestó que tras el tanto sintió mucha emoción tras acordarse de su familia y del momento que vive el conjunto Laico.

“La verdad que estaba muy emocionado. Pensé en ese momento en mis padres, que están conmigo desde que soy pequeño han estado apoyándome. También en el momento en el que estamos, que no es un buen momento y gracias a Dios se me dio el gol en un momento muy complicado ante un rival muy difícil”, cerró.