No cabe duda que pese a la magra campaña de Universidad de Chile este 2022, el oasis dentro de tanto desierto ha sido la aparición de varios jugadores jóvenes, en especial uno, Darío Osorio, quién sorprendió a todos con un golazo ante Colo Colo en la pretemporada y desde ese momento se fue ganando un lugar siendo sin lugar a dudas, la figura de la U.

Estas actuaciones no sólo le valieron ser nominado a la selección chilena de su categoría, si no que Eduardo Berizzo lo llevó a su primera gira con la Roja teniendo su debut absoluto en junio de este año cuando el equipo de todos jugó ante Túnez.

La Joya azul ahora fue nominado a la adulta y a la sub 20, y tendrá que responder en ambos frentes, sí, tal cómo se lee.

Osorio entrenó este lunes con la selección mayor compartiendo con los cracks de la Generación Dorada, pero ya este martes se sumó a los entrenamientos de la sub 20 que dirige Patricio Ormazábal para preparar el importante duelo ante Inglaterra para jugar la Supercopa de Costa Cálida.

Luego de jugar ante los ingleses, el volante de Universidad de Chile deberá reintegrarse a la adulta para ver si tiene opción en los duelos ante Marruecos y Qatar.

Darío Osorio entrenó con la adulta este lunes y hoy martes con la sub 20 (Comunicaciones ANFP)

El partido de la Rojita ante Inglaterra será este miércoles 21 de septiembre a las 15:00 hrs de Chile en el Pintanar Arena, en España, donde Darío Osorio será seguramente titular.

 

Apenas finalice el encuentro, el mediocampista azul volverá a la Ciudad Condal donde está la selección chilena mayor a ponerse otra vez a las órdenes del Toto Berizzo.