Luego del revitalizador triunfo de Universidad de Chile sobre Palestino en La Cisterna, los azules deben meterse en la realidad de la Copa Chile, donde se medirán ante la Universidad Católica en el estadio Santa Laura.

Un verdadero debate se ha abierto respecto a si es conveniente que la U juegue con un equipo mixto ante los cruzados y guarde a sus jugadores para lo que realmente importa: no descender. De hecho ex jugadores como Marcos González y Héctor Hoffens han dado sus puntos de vista al respecto.

Faltaba la opinión de los involucrados, y es la que dio Lucas Assadi este martes en el Centro Deportivo Azul, el que apuesta por la U en todos los frentes.

“La verdad que vamos a pelear todo, Copa Chile sobre todo y el torneo nacional ir paso a paso. En este momento estamos enfocados en Copa Chile, que es un lindo desafío contra un clásico rival”, aseguró.

Agregando que “lo vamos a tomar como una revancha, porque no nos fue bien en el primer partido con ellos y vamos a intentar hacerlo de la mejor manera y saldremos a ganar”.

Lucas Assadi asegura que ante la UC van a ir con todo (Agencia Uno)

Respecto a la presencia de Sebastián Miranda como entrenador azul otra vez, Assadi cree que  "todos los técnicos tienen su manera de entrenarnos, de parar los equipos. No me gustan mucho las comparaciones. En este momento estamos trabajando con el profe Miranda enfocados en lo que él quiere y preparándonos para el partido del domingo, que es lo más importante para nosotros”.

Igualmente reconoce que “puede ser algo de actitud, pero la verdad que estamos muy motivados como grupo. Él nos incentivo quizás un poco más, pero estamos muy enfocados en lo que él quiere. Puede ser el cambio actitudinal que tuvimos”.