Una de las grandes duplas del Campeonato Nacional pasado fue la del mediocampista creativo Marcelo Cañete y el delantero Juan Carlos Gaete en Cobresal. Fueron tan buenas sus campañas, que ambos futbolistas dieron llamaron la atención de varios clubes, pero finalmente dieron el salto a Universidad de Chile y Colo Colo respectivamente.

El primer jugador sigue intentando de convencer a los hinchas y los dirigentes azules, pero las lesiones y su bajo rendimiento están en la palestra semana a semana. Por otra parte, el extremo de 24 años no estuvo dentro de los planes de Gustavo Quinteros en la primera parte del torneo, y en el actual mercado de pases abandonó el Caciquepara volver a préstamo al cuadro del norte de nuestro país.

Ante este tema, el 10 del Romantico Viajero explicó la situación que vive su amigo en una entrevista con Redgol. "Juan Carlos Gaete es un chico que necesita que lo arropen, de que sienta ese cariño, ese respaldo, sinceramente no sé que habrá pasado, por qué se habrá vuelto a Cobresal", sostuvo al programa La Redgoleta.

El actual delantero de Cobresal ya ha estado en nóminas de los microciclos | @gaete.18_21 Instagram

Además, recalcó que Gaete "es un chico que tiene muchas condiciones, también es un poco de la mentalidad de lo que él quiere, quizás vio que en Colo Colo no iba a jugar mucho y pensó en ir a Cobresal para jugar, pero también está el tema de que por qué no se quedó a pelearla, que por ahí tenía unos buenos partidos y me gano la titularidad"

Incluso, el ex jugador de Universidad Católica cree que su excompañero tiene potencial para La Roja."Todo depende de cada jugador, que lo que quiera para su carrera y lo que tenga en mente, pero a lo futbolístico es un jugador de selección, pero depende de lo que él quiere", cerró.