Ante tantas limitaciones para encontrar refuerzos en este mercado de pases de cara a la segunda rueda, Sebastián Pereira era uno de los nombres más interesantes para muchos clubes gracias a buenas campañas pasadas con Everton. En el primer semestre debió batallar con sus problemas físicos y no alcanzó a sumar los 360 minutos, por lo que el reglamento le permite jugar por dos clubes en el Campeonato Nacional 2022.

Por esa razón, y tras la caída del fichaje de Ramiro González, era una de las cartas que manejaba Colo Colo para traer un defensa central que pueda ocupar el lugar del lesionado Emiliano Amor, pero no avanzaron ante las dudas que generan sus lesiones y que no convencía del todo a Gustavo Quinteros.

Ante esa situación, desde Unión La Calera tomaron la iniciativa para asegurar el fichaje del zaguero de 23 años y anunciaron su llegada a través de sus redes sociales en el que también entregan detalles de su contrato.

Sebastián Pereira es la nueva incorporación del Rojo. El defensor se vincula al Rojo a través de un préstamo por lo que queda de temporada para defender nuestros colores con compromiso y profesionalismo”, publicaron en su cuenta de Twitter.

Sebastián Pereira firmó contrato con Unión La Calera. / FOTO: Unión La Calera

De esta manera, el formado en Everton se transforma en el primer refuerzo del cuadro Cementero que busca salir del incómodo decimocuarto lugar en la tabla de posiciones, donde suman apenas 14 puntos y coquetean con los puestos de descenso.

Por otra parte, en Colo Colo todavía se debaten si irán por el defensa central que quiere Quinteros, ya que en la dirigencia no están convencidos de traer a cualquier jugador que pueda tapar a sus jóvenes promesas. Cabe recordar que en el plantel tienen a proyectos del club como Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez y Daniel Gutiérrez, además de contar con Matías Zaldivia y Maximiliano Falcón.