Colo Colo ha buscado instalarse durante este mercado de transferencias y poder reforzar su plantilla para lo que serán sus desafíos en esta parte final la temporada, en donde los Albos deberán disputar la Copa Sudamericana, Campeonato Nacional y Copa Chile.

Por aquello, uno de los puestos que ha buscado reforzar si o si el estratega del Cacique, Gustavo Quinteros es la zona defensiva, esto debido a la grave lesión que sufrió uno de sus titulares Emiliano Amor, la cual lo tendrá fuera de las canchas por un par de meses.

Ante esto, la directiva del Popular ha buscado distintas opciones para reforzar dicha zona y no ha tenido buena suerte con sus negociaciones y en esta jornada no hubo excepción con aquello, ya que uno de los jugadores que estaba en carpeta, se descartó por completo.

Según informa el periodista Diego Peralta en su cuenta de Twitter, el central nacional Sebastián Pereira dejó de ser opción en Colo Colo, ya que tendría todo acordado para ser nuevo jugador de Unión La Calera en esta temporada.

Unión La Calera sería el nuevo club de Pereira | Foto: Agencia Uno

El zaguero que militaba en Everton de Viña del Mar era una de las grandes opciones para reforzar a Colo Colo debido a que no ocupaba cupo de extranjero y cumplía el requisito de minutaje para jugar en otro equipo del fútbol de primera en esta misma temporada.

La posibilidad de reforzar la zaga pensando en la Copa Sudamericana queda descartada casi por completo debido a que hasta el día sábado los equipos deben entregar su lista de jugadores disponibles para dichas fases finales.