Universidad de Chile selló su clasificación durante esta jornada a las semifinales de la Copa Chile tras imponerse por un global de 3-2 ante la Universidad Católica, en lo que fue una polémica serie por los incidentes ocurridos en Valparaíso, los cuales dejaron como principal damnificado al portero de la U, Martín Parra.

Tras la igualdad en esta jornada en El Teniente de Rancagua, el presidente de Azul Azul, Michael Clark dialogó con los medios por lo que fue el avance a semifinales de la U, en donde mantuvo firme su postura de que este duelo no debió disputarse y se mostró feliz porque según su postura, avanzó el que mejor jugó en la serie.

“Estamos contentos, ganar siempre hace bien, pero hay que ser consecuentes, este partido no se debió jugar, nosotros mantenemos eso, pero dicho lo anterior se hizo justicia, finalmente el equipo que los 180 minutos fue mejor terminó ganando, así que estamos muy contentos”, partió señalando Clark.

Por este importante avance a semifinales, el mandamás de la concesionaria Azul recalca con mucho orgullo el gran trabajo que se ha hecho dentro del club en estos últimos meses, los cuales han coincidido con el repunte del equipo tanto en el Campeonato como en Copa Chile.

La U avanzó a semifinales en Copa Chile | Foto: Agencia Uno

“Hemos hecho un trabajo serio, profesional, y estábamos seguro de que en algún minuto las cosas se iban a empezar a dar, siento que el equipo viene de menos a más, teníamos mucha confianza, que esta llave la íbamos a ganar”, detalló ante los medios.

Tras dejar en el camino a su clásico rival, el presidente de Azul Azul demuestra su felicidad po el gran momento que vive el equipo, pero pide mesura ante este triunfo en la llave y ya piensa en lo que será la llave de semifinales ante Unión Española.

Esto es partido a partido, dimos un paso importante, tenemos que jugar una semifinal ante un equipo importante como la Unión Española, pero lo que sí es que estoy muy contento por el equipo que está tomando vuelo, agarró constancia y el fruto de todo el trabajo se está empezando a ver”, apuntó.

Finalmente, Clark habló sobre la posible continuidad de Sebastián Miranda en la banca de la Universidad de Chile, tirándole la pelota a él hoy estratega por si quiere seguir al mando del club en la próxima temporada, ya que para el mandamás Azul, el hoy DT de la U tiene todas las habilidades de poder serlo.

"Estamos muy contentos con el Seba (Miranda), siempre le hemos tenido mucha confianza, pero lo primero para ser justos es que hay que preguntarle a él si quiere seguir al mando del equipo el próximo año. Lo que sí está claro es que ha demostrado en cancha que tiene las competencias, tiene las habilidades para ser el técnico de la U“, cerró.