Cobreloa es un cuadro que nació a fines de los 70 y que en pocos años logró campeonatos y jugaro dos veces la final de la Copa Libertadores, dándose el gusto por ejemplo de vencer a Peñarol y Nacional en el mismísimo estadio Centenario de Uruguay.

Su grandeza en los ochenta le permitió generar una importante cantidad de hinchas no sólo en Calama, en todo el país, sobre todo en Santiago, donde toda una generación quedó marcada por el equipo que dirigía Vicente Cantatore.

En esa línea, Nicolás Maturana, volante loíno, afirmó en conversación con ESPN que Cobreloa es el cuarto grande del fútbol chileno y entregó argumentos para sustentar su posición.

"Por historia y por hinchas, Cobreloa es el cuarto grande sin lugar a dudas. Siempre que jugamos de visita van al menos 3.000 personas. Por títulos también lo es", afirmó.

Maturana encuentra su lugar en el mundo

El nacido en Universidad de Chile y de paso por Colo Colo, confesó que encontró en Cobreloa no sólo un equipo donde sentirse cómodo, si no que además considera a Calama como su lugar en el mundo.

 

"Encontré mi lugar en el fútbol, estoy muy cómodo. Soy un jugador muy especial y necesito cariño. En Calama lo encontré, con los trabajadores y los hinchas. Ojalá seguir y retirarme acá", cerró.