Nicolás Maturana, figura del Cobreloa que sueña con ascender a Primera División, demostró una vez más que más allá del fútbol, le preocupa lo social y a diferencia de la mayoría de los futbolistas de nuestro país, se atreve a dar opiniones aunque no sean políticamente correctas.

Esta vez el volante naranja conversó con D13 en extenso donde emplazó al Presidente de la República Gabriel Boric a cumplir todo lo que prometió en su campaña para llegar a La Moneda.

"Las promesas que se hacen en campaña se tienen que cumplir, no pueden engañar a la gente, ojalá cumplan con todas las promesas que se hicieron cuando estaba la campaña para ser Presidente", indicó el formado en Universidad de Chile.

Agregando que "nunca vas a dejar contento a todo el mundo, pero ojalá se hagan las cosas bien y se pueda ayudar a toda la gente en general, a los pobres, a la clase media, a los hogares de menores, al deporte, sé que son cosas que no se pueden mejorar de un día para otro, pero si hacen promesas ojalá se cumplan porque la gente lo necesita hoy en día".

Nicolás Maturana no tuvo problemas para hablar de Gabriel Boric (Agencia Uno)

Maturana hizo hincapié en que hoy por hoy "está todo muy caro, todo muy difícil entonces al final ellos son la cara visible del país, en general los del Congreso, el Presidente y los ministros si prometieron cosas ojalá las cumplan porque la verdad está muy difícil la vida en general para todos".

En esa misma línea el mediocampista loíno da cuenta que "para la clase media, los pobres está súper difícil entonces me gustaría que se cumplan las promesas que se les hizo a la gente para que puedan vivir más tranquilos porque siguen subiendo los precios. La gente prácticamente tiene que gastar todo su sueldo, en vez de comprar tres litros de aceite están comprando uno porque está todo muy caro, viven apenas con la plata que ganan, de repente en las campañas se dicen muchas cosas y no terminan cumpliendo ni el 10% de lo que se promete".