Universidad Católica y Ñublense de Chillán daban vida a uno de los partidos más atractivos de esta vigésima séptima fecha del Campeonato Nacional, en el cual ambas escuadras se jugaban sus grandes opciones por la lucha de poder quedarse con el cupo de clasificación a la Copa Libertadores 2023.

En lo que fue un partidazo, los ‘Cruzados’ y ‘Chillanejos’ protagonizaron un vibrante empate a dos tantos en el Estadio El Teniente de Rancagua, el cual deja insatisfecho a los locales y con una igualdad con sabor a victoria para los visitantes.

Tempranamente a los 5 minutos Universidad Católica consiguió abrir el marcador gracias a su goleador Fernando Zampedri, quien aprovechó un error en la salida de Ñublense y con un potente derechazo fuera del área venció al portero Nicola Pérez para poner el primer tanto del duelo.

A los 22 minutos los adiestrados por Ariel Holan pudieron estirar las cifras gracias al gol de Clemente Montes, quien tras una gran asistencia de Luciano Aued, el atacante definió de manera perfecta tras la salida del portero visitante y puso el 2-0 para la UC.

Un electrizante encuentro se vivió en Rancagua | Foto: Agencia Uno

En la segunda parte, los dirigidos por Jaime García despertaron dentro del partido y a los 72 minutos lograron acortar las cifras dentro del duelo gracias a un golazo de Bernardo Cerezo, quien con una espectacular y rara contorsión sacó un disparo que dejó sin chances de reacción a Matías Dituro.

Luego de aquello, el conjunto de Chillán tomó un segundo aire importante dentro del duelo y consiguió la paridad del partido a los 82 minutos, en donde Nicolás Guerra sacó un perfecto centro al área de la UC y Patricio Rubio conectó de buena forma para vencer al golero ‘Cruzado’, sentenciando lo que sería la igualdad definitiva.

Con esta igualdad, Universidad Católica desperdició la gran chance de acortar las distancias con su rival de turno en su sueño por conseguir el cupo a Copa Libertadores y alcanzó las 38 unidades ubicándose en el quinto lugar, mientras que Ñublense se mantuvo en el tercer puesto, olvidando su sueño por luchar por el título con 45 puntos.

Para la próxima fecha los ‘Cruzados’ viajarán a la quinta región para enfrentarse ante Unión La Calera. En tanto, Ñublense de Chillán recibirá en su casa a Huachipato.