El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica que debía disputarse en el día de ayer finalmente no se jugó debido a la negativa respuesta de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana y Estadio Seguro por los incidentes que ocurrieron en el ‘arengazo’ del Cacique el viernes.

Este hecho se suma a la suspensión del Clásico Universitario el miércoles que contó con la reprochable actitud de la barra de Universidad Católica que arrojó artificio al campo de juego e impacto muy cerca de Martín Parra, forzando la suspensión del compromiso.

La escalada de violencia que se ha vivido en los estadios del fútbol chileno desde hace un tiempo a la fecha despertó la indignación de Patricio Yáñez, quien en Deportes en Agricultura abordó el problema y lanzó duras advertencias.

Hinchas de Colo Colo colapsaron una estructura del Monumental. | Foto: Agencia UNO

“En este tema es miedo, es temor a los barristas. Yo creo que el presidente (Alfredo Stohwing) debe haber dicho nunca más, no que ‘lo vamos analizar’, nunca más se debe permitir una cuestión así”, aseguró.

Yáñez cree que últimamente hay miedo para enfrentar el problema y advirtió cuál podría ser una posible salida a los desmanes: “Hay temor derechamente y, si no se ponen los pantalones e invierten millones de dólares en seguridad y otras cosas, esto va seguir pasando”.

En el cierre -y con algo de resignación- Yáñez cree que a nadie le interesa tomar un rol activo en los problemas de violencia del balompié nacional, asegurando que “Cada año ocurre lo mismo; se van a tomar medidas, vamos hacer esto, lo otro, vamos a invertir y una serie de medidas que están ahí sobre la mesa y nadie las toma. Lo del chico Parra y lo de Colo Colo va seguir pasando porque a nadie le interesa que esto no ocurra”.