En el día de ayer, Colo Colo y Universidad Católica debían disputar una nueva versión del clásico entre ambos, sin embargo, los incidentes que ocurrieron en el Estadio Monumental el viernes durante el arengazo imposibilitaron que se desarrollara el compromiso.

La jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, no se dio el tiempo para ir al Estadio Monumental a inspeccionar las obras y, desde el Municial de La Cisterna, aseguró que no habían condiciones para desarrollar el compromiso y lo suspendió.

“Yo creo que se debió haber suspendido de inmediato cuando se conocieron los hechos porque creo yo que cuando se da la posibilidad de que se juegue el domingo, resulta que después suspenden sin conocer las obras o los avances. Hoy día el estadio está como ayer, ¿qué cambio? No sabemos”, dijo Cristián Caamaño en Deportes en Agricultura sobre lo que ocurrió el viernes y su suspensión.

Caamaño sigue esperando algún comunicado por los incidentes en Valparaíso. | Foto: Agencia UNO

Bajo esa misma línea, complementó diciendo que “La suspensión era inmediata, no un día después porque resulta que el estadio cuando se muestran las imágenes y la limpieza que hubo, se ve un lugar despejado igual que ayer. Se habló incluso de un sumario sanitario al Monumental y aún no había ido ni la Seremi”.

El calibre grueso de Caamaño vino cuando le levantó la voz a la entidad gubernamental: “Ojo Estadio Seguro que para el partido de la Católica el miércoles aún estoy esperando el comunicado lamentando los hechos, no hubo nada. Parece que a algunos equipos los mira con una lupa gigante y con otros hace vista gorda. Bien lentos los descargos y después Colo Colo va tener menos días de descanso por culpa de esos inadaptados”.

Lo concreto es que, según información entregada en Deportes en Agricultura, recién al mediodía las autoridades irán al Estadio Monumental a inspeccionar cómo quedaron las obras y si es posible jugar en el horario propuesto por la ANFP y Colo Colo de las 19:00 PM.