Universidad de Chile tuvo una desastrosa presentación ante Audax Italiano en Valparaíso el viernes pasado, en donde los azules cayeron derrotados de manera inapelable por 2-0 en un partido que marcó la salida de Santiago Escobar del banco azul.

Tras la salida del colombiano, será Sebastián Miranda, director técnico de la Sub 17, quien asuma las funciones del primer equipo hasta que la dirigencia de Azul Azul encuentre a alguien que se pueda hacer cargo del plantel.

El momento curioso de la jornada en Valparaíso quedó captado en el lente de La Otra Cámara de TNT Sports y se dio en el segundo tiempo, cuando Santiago Escobar mandó al campo de juego a Lucas Assadi, quien debía reemplazar a un visiblemente lesionado Ronnie Fernández, pero…

“Que se espere, porque no quiere salir. No quiere salir Ronnie”, dijo el médico de Universidad de Chile, José Matas. Acto seguido, Escobar le pregunta a Fernández cómo está, a lo cual Fernández dice que lo esperen un poco.

La U solo suma problemas. | Foto: Agencia UNO

“Dile que no, porque nos estamos arriesgando. Se enojará si lo cambian, pero…” fue el diálogo del médico con Escobar. Tras eso, Escobar se acerca a Fernández y le dice “Pensá en vos”, pero no hizo mayor caso.

“Mira, no quiere salir. Fíjate que está corriendo lento”, fue el último diálogo audible entre Escobar y el médico de Universidad de Chile que terminó con risas ajenas a lo que estaba viviendo el equipo en cancha.

Finalmente, Lucas Assadi reemplazó a Jeisson Vargas y Ronnie Fernández aguantó el cambio un poco más, pero terminaría saliendo lesionado y reemplazado por el uruguayo Álvaro Brun cuando el compromiso ya entraba en su recta final.