Un verdadero terremoto se vive en Cobreloa.Ayer durante la noche se anunció, a través de un comunicado por redes sociales, que Fernando Ramírez ya no sigue al mando del club.
La situación ya venía siendo delicada cuando Ramírez acusó una presuntaagresión del delantero del equipo, David Escalante.Sin embargo, el atacantedesmintió aquello y desde el club le dieron la razón.
El comunicado del club se va en todo contra el ahora ex presidente, acusándolo de abandono de deberes, acoso laboral y transgredir el equilibrio financiero.
Cobreloa en contra de Francisco Ramírez
El conjunto de Calama acusó duramente a Ramírez por sus conductas. “Reñidas con la legalidad, tales como, notable abandono de deberes, acoso laboral, desacato de acuerdos de directorio, transgredir equilibrio financiero, contratación de funcionarios sin acuerdo del directorio, no cumplir con las citaciones a reunión de directorio, poner en riesgo la imagen del club, poner en riesgo el patrimonio del club, no resguardar los intereses deportivos,entre otras”.
“En orden a que no se siga mancillando la imagen de la institución es que, sin alterar los miembros del directorio, solamente se han reestructurado los cargos, debido a los incumplimientos mencionados. El señor Ramírez no ha sido cesado de su cargo de director, debiendo cumplir con las obligaciones que mandatan los estatutos”,agrega el comunicado.
Los Zorros del Desierto también anunciaron que Marcelo Pérez es quien asumirá en la presidencia del conjunto loíno.