Cobreloa está lleno de problemas a nivel institucional y el 2023 no ha sido nada fácil para los Zorros del Desierto en el fútbol chileno. El elenco loino empezó la temporada con la situación de Nicolás Maturana, mientras que ahora el capítulo es lo que pasó entre David Escalante y el presidente Fernando Ramírez, quien es acusado por su comportamiento al mando del elenco naranja.

El directorio de Cobreloa, claramente, está dividido en Calama y el vicepresidente de la institución, Marcelo Pérez, realizó una dura acusación contra Ramírez, quien ha tenido actitudes poco pulcras según el otro directivo de la institución. La temporada anterior se intentó firmar una especie de decálogo de actividades, pero eso no trascendió.

“Por ejemplo, quisimos firmar un acuerdo donde se solicitaban compromisos por parte de Fernando Ramírez y del resto directorio. Sin embargo, el único que no firmó fue él (Ramírez). No seguimos delante porque recibimos amenazas directas”, expresó.

El directorio de Cobreloa está en franca recopilación de pruebas para ver cómo revocar el período de Ramírez, ya que dicen que no se sostiene de ninguna manera. Intentarán aplicar sanciones a través de la ANFP o bien por el lado del Sifup, luego del lío de Chiquito Escalante.

David Escalante lo pasa mal en Cobreloa (Photosport)

También, Pérez entregó detalles de qué ellos buscan pruebas suficientes para dejar de manifiesto que Ramírez tendría lazos con los barristas de Cobreloa. El objetivo del otro bando del directorio es sacar de su puesto al actual timonel loino.

“Hay un recurso de protección emanado por Tribunales (…) Nos enfocamos a ver si se puede apelar a las bases par revocar su mandando, si es que la situación de antecedentes nos entrega que existe una relación directa con barristas”, agregó Pérez.

Ahora, la decisión está por parte de los socios del club que podrían ponerse firmes para sacar a Ramírez o bien ver qué situación determinan en la ANFP si es que se violentaron o quebraron los códigos que sí tienen los directivos.