Universidad Católica confirmó durante este martes a su primer refuerzo para la temporada 2023. El elenco estudiantil hasta ahora no había anunciado a ningún nombre de los que estaban en la órbita, pero a través de sus redes sociales ya reveló uno.

Se trata de Alexander Aravena, quien estuvo en la temporada 2022 en Ñublense y donde convirtió 11 goles, siendo el goleador del equipo de Chillán en el Campeonato Nacional 2022.

"El delantero formado en la UC, y que en el 2022 defendió la camiseta de Ñublense de Chillán, retornará a Universidad Católica para ser parte del plantel 2023. Cruzados hizo uso de la opción de repesca, por lo que el jugador se integrará a la pretemporada cuando retorne al trabajo el Plantel de Honor", comunicaron desde Cruzados.

"Alexander Aravena llegó en febrero al equipo chillanejo a través de un préstamo con opción de compra que incluía una cláusula de repesca. Ñublense hizo efectiva la opción de compra, quedándose con parte del porcentaje del joven ariete cruzado y la UC, por su parte, hizo uso de la repesca, posibilitando la vuelta del mejor jugador joven de la temporada", cerraron.

El delantero estuvo en Ñublense en calidad de préstamo en 2022 | Foto: Agencia UNO

Con esto, el 'Monito' tendrá su revancha junto a La Franja e intentará demostrar el buen nivel demostrado en el equipo dirigido por Jaime García.