Si bien los dirigentes de la Universidad de Chile siguen con la búsqueda del sucesor de Santiago Escobar, todo parece indicar que el indicado será el uruguayo Diego López, pero el charrúa no llegará solo y tendrá que ir en búsqueda de refuerzos.

Uno de los nombres que más han sonado para reforzar la zona defensiva del Romántico Viajero es Cristian Lema. El central de Newell's Old Boys es una de las figuras del cuadro rosarino y ha llamado la atención de varios clubes, uno de ellos la U.

El propio representante del jugador, Francisco Hernández, se refirió en conversación con Al Aire Libre de Cooperativa acerca de la posibilidad de que el defensor de 32 años recale en el cuadro estudiantil.

"No, me han llamado periodistas nada más, y representantes que se quieren meter en el medio, que lo quieren llevar a la U, nada más. Nadie habló oficialmente", aseguró Hernández.

Lema también tuvo un paso por Peñarol de Uruguay | Foto: Getty Images

Además, agregó que "la U de Chile es un club muy grande y a Cristian le interesa, por demás que le interesa, es un club importante e interesante".

Para concluir, dejó una frase que podría acercar a Lema a la U. "Chile es un país especial para vivir, imagínate, Argentina es una selva, y Chile es hoy un paraíso, pero tienes que hablarlo con el jugador", cerró.