La primera rueda del campeonato nacional está a una fecha de finalizar y tras aquello, se abrirá el mercado de pases para que los equipos puedan reforzarse de cara al tramo final del torneo, ventana que la Universidad de Chile quiere aprovechar para mejorar su zona defensiva y es por esto que ha visto en el zaguero argentino Cristián Lema una gran opción de aquello.

Ante el interés que existe de la U por contar con el defensor de Newell’s Old Boys, el vicepresidente de la entidad Leprosa Pablo Allegri, dialogó con Radio Agricultura y se refirió a la posibilidad de poder instalar negociaciones con el conjunto Universitario por la carta del jugador.

“Lema es un jugador para nosotros, base del equipo, después si viene Universidad de Chile a buscarlo, se conversará con la gente de fútbol”, inició expresando Allegri.

En el conjunto argentino no existe interés de que el ‘Sicario’ deje el conjunto rojinegro y dejaron en claro de que el jugador se siente cómodo en el equipo y no tiene intenciones de moverse del club.

El defensor es pieza clave en el conjunto leproso | Foto: Newell's

Entiendo que el jugador se va a quedar acá, está cómodo, está bien. No creo que tenga intenciones de irse”, señaló en Radio Agricultura.

Finalmente, Allegri se aferró al contrato vigente que sostienen con Lema y señaló de que, a no ser una oferta tentadora para el club, el jugador no se moverá del equipo ya que es una pieza clave.

Tenemos contrato con él vigente, salvo que se venga una oferta muy interesante, el jugador es de Newell’s y es importante para nosotros. Nuestra intención es retenerlo”, cerró.