Universidad de Chile intentará dar el gran batacazo de este fin de semana, cuando este domingo 31 de julio enfrente a Colo Colo en el Estadio Fiscal de Talca en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno.

Ricardo Rojas, experimentado ex defensor de la Roja, dialogó en exclusiva con Bolavip Chile en la antesala del partido más importante del fútbol chileno y dio algunas claves del encuentro.

"Como son todos los clásicos en todos los países, en todas las partes del mundo, y aunque suene una frase hecha pero queda excepto el acomodo en la tabla, el rendimiento de cada equipo. Entonces, eso pasa a segundo plano y se toma como disciplina distinta", partio indicando el ex América de México.

"La U en el rendimiento como equipo está al debe y Colo Colo viene bien, por eso llega con ventaja. La lógica me dice que el Cacique debiese ganarle a los azules", añadió.

El domingo se espera un partido friccionado de ambas partes | Foto: Agencia Uno

"Esos muchachos (Darío Osorio y Lucas Assadi) se han ganado su puesto de titular y no es casualidad que estén jugando.Yo los he visto en varios partidos y han hecho muy buenas presentaciones, pero claro en estos partidos se necesita la madurez de los jugadores con más experiencias. Ojalá anden bien para que ganen en dinámica, ganen en ganas, pero en el fútbol se necesita otro tipo de cosas, se necesita carácter", recalcó el actual DT de Provincial Ovalle.

"La ambición de un club como la U o Colo Colo es siempre ir a ganar, ahora si la condición se va presentando para un empate uno como entrenador lo cierra, pero uno se presenta a ganar", sentenció.