Hoy se cumplen siete años de la muerte de Eduardo Guillermo Bonvallet. El mundo del fútbol y sobre todo sus seguidores en los medios de comunicación, entienden que hoy no es un día cualquiera.

El 18 de septiembre de 2015, el ex mediocampista de Universidad de Chile y Universidad Católica decidió terminar con su vida en el Hotel Los Nogales de la comuna de Providencia dejando un gran vacío fundamentalmente en quienes estuvieron con él, compartieron con la figura del autodenominado Gurú e incluso recibieron ayuda de parte de Bonvallet cuando comenzaban en los medios de comunicación.

Uno de ellos es Rodrigo Sepúlveda. El ahora conductor de Meganoticias siempre se ha mostrado agradecido de la ayuda que le brindó el ex comentarista en sus inicios, de manera totalmente desinteresada, y hoy, a siete años de la muerte del otrora futbolista, para El Loco Pepe (apodo que el Gurú le puso al ex Tenor de Radio ADN) los 18 de septiembre son algo más que el día en que el país celebra un nuevo aniversario patrio.

"Hoy es 18 de septiembre y para mí tiene un significado especial. Sé que para mucha gente también, gente que lo admira, recuerda y que lo siguió siempre. Son 7 años de su partida y queremos recordar a Eduardo Bonvallet”, dijo Rodrigo en Meganoticias matinal de domingo.

El comunicador agregó que "Tengo respeto, cariño, admiración y un agradecimiento eterno por él. Cada 18 de septiembre trato de recordarlo, para que su imagen perdure siempre. Un tipo que en lo personal me ayudó mucho. Quiero mandar un abrazo grande a su familia, especialmente a sus hijos e hijas. Le mando un brazo grande al cielo, te queremos muchos, tus admiradores te siguen hasta el día de hoy, y tus videos son muy vistos. Marcaste un legado, donde las cosas se dicen por su nombre, independiente de si golpea a alguien”, decía un emocionado Sepúlveda.

Para cerrar, el conductor aseveró que "Eduardo vivió momentos complicados, pero han pasado siete años y su recuerdo es permanente. Él cambió las cosas como se hacían en los medios de comunicación, se atrevió a hablar cuando muchos callaban y enfrentó al poder... Siempre quiso ser campeón del mundo y los jugadores de esta generación ganadora lo recuerdan. A muchos les cambio la mentalidad, y demostró que se pueden hacer las cosas”. Gracias por tanto, Bonvita querido”, sentenció.