En el encuentro que cerraba la cuarta jornada del Grupo C en la Copa Sudamericana, Unión La Calera visitaba en Argentina a Banfield en lo que era un importante duelo para definir al futuro clasificado de dicho grupo a la próxima fase.
La escuadra Cementera dio el gran golpe en el Estadio Florencio Sola y logró vencer por la cuenta mínima al conjunto argentino, quedándose con un triunfazo y liderando su grupo en la Sudamericana.
Los dirigidos por Carlos Galdames se mostraron sólidos como forasteros, iniciando el encuentro de buena forma, teniendo las opciones más claras de la primera mitad, pero que no pudieron vencer al arquero del Taladro Enrique Bologna.
Para la segunda parte el partido se hizo más parejo, los locales se apostaron de forma más determinada al arco protegido por Ignacio Arce y se tuvieron opciones claras para mover el marcador, pero el portero Cementero estuvo esplendido.
A los 77 minutos del encuentro el conjunto nacional logró romper el cero en Argentina, Williams Alarcón asistió al delantero Sebastián Sáez, quien con una espectacular pirueta logró vencer al golero de los locales y puso en ventaja al conjunto Calerano.
Tras aquel tanto, el conjunto chileno logró sostener su ventaja y todo se hizo más fácil para los visitantes, ya que a 5 minutos del final Banfield sufrió la expulsión de Ian Escobar, quien, tras sumar su segunda amarilla en el duelo, el juez colombiano Carlos Ortega lo mandó a los vestuarios.
Con este triunfo, el conjunto Cementero se posicionó en el primer lugar del grupo C llegando a las ocho unidades, mientras que el Taladro se ubicó en el último puesto con tres puntos.
Para la próxima jornada Unión La Calera tendrá un duelo importantísimo, en donde deberán visitar a Santos de Brasil, quien es hoy su más cercano perseguidor y determinarán en dicho partido quien podrá sostener la punta del grupo para avanzar a la próxima ronda.