El estratega Hernán Caputto volvió dirigir a la Selección Chilena Sub-17, puesto que estuvo desde el 2016 hasta el 2019 y donde logró llevar a la Roja a dos mundiales de la categoria. Ahora, el entrenador chileno-argentino habló con Los Tenores de ADN Deportes sobre su segundo ciclo y la importancia del nuevo proyecto que comanda con Francis Cagigao, director deportivo de la Federación de Fútbol de Chile.

Sobre que lo trajo nuevamente a dirigir a la Sub- 17 de la La Roja, el ex arquero recalcó: "Principalmente, el proyecto. Cuando renuncié a la selección hace dos años no había un proyecto, vislumbrar un camino, sobre todo cuando se trabaja con jóvenes. Ahora me sedujo mucho el proyecto que trajo Cagigao, es fantástico. Me da la posibilidad de coordinar la metodología y todo lo que conlleva un proyecto a corto, mediano y largo plazo”

“En Europa hay selecciones por año, por lo que es beneficioso armar una sub 14 y una sub 16. Estaré a cargo de eso. La sub 20 es más autónoma y alineada a la selección adulta, lo que es real. Es algo muy interesante”, agregó el entrenador de 46 años.

Caputto hace unos días criticó el abandono que ha tenido el fútbol joven en nuestro país y el mundo, después de la pandemia y hoy día volvió a reiterar dicha crítica. “Es muy difícil. Lo vengo conversando con entrenadores de fútbol joven en Sudamérica. Esto no es algo que nos ha pasado solo a nosotros. Se perdieron posibilidades de desarrollar mejor a un futbolista, lo que no quiere decir que no lo podamos recuperar. De los jugadores entre 18 y 20 años, hay muchos que perdieron la oportunidad de consolidar la carrera y empiezan a estudiar, lo que es buenísimo, pero la pandemia los llevó a eso“, cerró.

SU PASO POR LA UNIVERSIDAD DE CHILE
 

Caputto se tomó un momento con el programa radial para hablar de su salida del primer equipo en la Universidad de Chile, club donde dirigió entre el 2019 y el 2020, y donde estuvo al mando en 31 partidos y logró: 11 victorias, 10 empates y 10 derrotas.

“De manera accidentada me tocó tomar el primer equipo. No me voy a arrepentir nunca eso, de haberle dado la mano al club cuando más lo necesitaba, porque lo quiero mucho. Ese era mi sentimiento”, señaló.

"Siempre quiero lo mejor para la U, es un club que quiero", indicó hace unos dias Caputto |FOTO: Agencia Uno

“Mi salida no fue la correcta, pero es parte del fútbol, el vértigo del fútbol profesional, la inestabilidad que tiene Universidad de Chile. Me gustaría muchísimo que eso cambie. Ojalá Valencia no viva lo que yo viví en su minuto“, cerró el ex entrenador azul.