Universidad de Chile lograba sacar un valioso triunfo en el Campeonato Nacional. Los azules volvieron al triunfo en el fútbol chileno imponiéndose por dos a cero a Deportes La Serena en el Estadio Santa Laura con anotaciones de Cristián Palacios y Ronnie Fernández, para alcanzar su cuarta victoria en la competencia.

Un duelo que comenzaba con la presencia de Cristián Palacios volviendo a vestir la camiseta bullanguera y quien tendría la primera ocasión del partido tras un centro por la banda izquierda del ataque universitario, esta terminaría por el otro sector con un remate cruzado del uruguayo que pasaría picando cerca del segundo palo en una opción concreta para romper la paridad.

Una de las jugadas más claras del partido fue a través del defensor Marcelo Morales. El lateral izquierdo estaba en puestos de ataque, fue encarando hacía el centro del área dejando hombre en el camino en la que terminó con un remate de su pierna derecha donde el balón se fue por sobre el travesaño.

Deportes La Serena respondería con un buen contragolpe en la recta final de la primera parte con un Leonardo Valencia encarando a la defensa azul por la banda derecha, por el otro sector aparecía completamente solo Humberto Suazo quien le hacía señales para que cambiaría el balón el cual lo hizo con mucha fuerza y el Chupete terminaría perdiendo la pelota en el regreso de la zona defensiva universitaria.

Ya en el complemento la primera del encuentro sería para el club granate mediante un golpe de cabeza de Humberto Suazo tras un tiro de esquina, en la cual el esférico se fue elevado por muy poco en lo que pudo ser el primero del partido.

Sin embargo, Universidad de Chile respondería antes de la hora de partido en la cual conectaron una tremenda jugada asociada. Todo comenzó con un balón de Israel Poblete para Ronnie Fernández, el delantero tocó con el centrocampista y fue este quien de la devolvió al jugador para que se metiera en el área.

En esta misma jugada Fernández fue bien inteligente en buscar a su compañero Cristián Palacios quien esperaba solo por el segundo palo, y que se sorprendió con la velocidad del pase debido a que le pegó entre pierna y estómago, enviando el balón a un costado de la portería.

Luis Felipe Gallegos es quien tendría nuevamente la oportunidad para romper la paridad a favor del equipo azul, la cual se generó mediante un remate de distancia y que se fue desviado por muy poco de la portería y por la cual se mantendría el cero a cero en el Santa Laura.

Leonardo Valencia tendría una buena posibilidad para haber anotado el primero del partido. El centrocampista se posicionó para su pierna derecha, buscó el palo más alejado de Hernán Galíndez quien se estiró lo suficiente para mandar la pelota a un costado de la portería.

No obstante, quien busca siempre encuentra. Israel Poblete se mandaría un carrerón por toda la banda derecha dejando a sus marcadores en el camino, sacó un centro preciso al punto penal para que Cristián Palacios con golpe de cabeza desatara la locura de los fanáticos azules que llenaron el Santa Laura y decretar el uno a cero.

Se empezaban a disputar los últimos minutos de este partido en la cual los azules manejarían con mayor tranquilidad los últimos minutos del partido. Esto, debido a que Ronnie Fernández lograba estirar la diferencia en el marcador con el dos a cero en el partido mediante un remate cruzado al segundo palo para las celebraciones de los hinchas en el estadio.

LA PREVIA

El Club Universidad de Chile se encuentran en medio de una crisis, hace unos días se fue el técnico Santiago Escobar, dado el mal rendimiento del equipo, a eso se le suma que se bajó del barco Luis Roggerio, ex gerente técnico del club.

Pero el fútbol continua en la fecha 12 y los azules deberán salir a buscar una victoria frente a La Serena, quienes se encuentran penúltimos en la tabla con tan solo 9 puntos, solo no están en la última posición, porque diferencia de goles con Unión La Calera.

Universidad de Chile, con tan sólo 2 puntos más que Deportes La Serena, también debe ir a buscar los tres puntos, para alejarse de la zona del descenso y acercarse a los primeros puestos, recordemos que aún quedan muchas fechas para que la U o La Serena puedan escalar y salir de la cola de la tabla.

Los azules han ganado tres partidos en lo que va de Campeonato, y en sus últimos cinco encuentros no ha podido encontrarse con la victoria. Por otro lado, los papayeros han ganado tan solo dos encuentros, perdido seis y empatado tres, pero los granate si han podido encontrarse con la victoria en los últimos cinco partidos.

Sigue EN VIVO el minuto a minuto del partido de Universidad de Chile vs Deportes La Serena por la Fecha 12 del Campeonato Nacional 2022

¿Cuándo y a qué hora es el partido de Universidad de Chile vs Deportes La Serena por la Fecha 12 del Campeonato Nacional 2022?

U de Chile vs La Serena juegan este sábado 7 de mayo a las 17:30 horas de Chile.

Televisión: ¿Qué canal transmite EN VIVO el partido entre de Universidad de Chile vs Deportes La Serena por la Fecha 12 del Campeonato Nacional 2022?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD.

Streaming: ¿Dónde ver ONLINE a Universidad de Chile vs La Serena por la Fecha 12 del Campeonato Nacional 2022?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports