Universidad de Chile vivió una jornada llena de gloria en el Campeonato Nacional y esto gracias a que los ‘Azules’ pudieron conseguir un triunfo importante en lo que era un duelo de ‘seis puntos’ ante Deportes La Serena, en donde la ‘U’ logró imponerse por 2-1 en la agonía con un tanto de Junior Fernandes.

Ante lo que fue este encuentro, el entrenador de lo ‘Romántico Viajero’, Sebastián Miranda dialogó con los medios de comunicación en conferencia de prensa post partido, en la cual confesó la gran importancia que le dio a este triunfo ante los ‘Papayeros’ tras lo que fue la victoria de Coquimbo Unido, la que dejó todo apretado en la parte baja.

Era un partido muy importante. Había ganado Coquimbo y la parte baja se apretaba, pero aún quedan tres fechas y lucharemos con las mismas ganas. El esfuerzo ha sido tremendo. Llevamos 24 días seguidos entrenando, con un alto nivel de tensión. Espero que la gente disfrute el triunfo, pero esto sigue”, partió señalando Miranda.

Tras reconocer que estos tres puntos vienen de perillas para los huéspedes azules, el DT de la U deja en claro que esta victoria no da para confiarse y que en los últimos tres partidos que quedan en el Campeonato Nacional, tienen que estar más enfocados que nunca para conseguir el objetivo de dejar a los ‘Azules’ en primera.

Fernandes le dio el triunfo en el cierre a la U | Foto: Agencia Uno

Nosotros no nos podemos relajar. No se lo permitiré al cuerpo técnico y menos a los futbolistas. Dimos un paso importante. Dos triunfos en tres partidos. Pero matemáticamente estamos complicados. Debemos seguir demostrando esta pequeña alza de rendimiento”, explicó en conferencia.

Finalmente, Miranda tuvo palabras para lo que será el partido ante la UC el jueves por Copa Chile, en el cual profundizó sobre la situación del portero, Martín Parra, a quien quiere tenerlo de buena forma para dicho encuentro.

“Está con un reintegro paulatino. Entrenando aparte. Sin impacto en el suelo, lanzándole conos, paralas reacciones. Quiero que sea el arquero este jueves”, cerró.